La Cátedra

La Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Cádiz está dirigida al fomento de la cultura y la actividad emprendedora en el ámbito universitario que, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, financiará acciones dirigidas a la sensibilización, formación, asesoramiento y apoyo a emprendedores así como a la investigación en torno a la cultura empresarial. Su estructura refuerza la Dirección General de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz.

Las acciones, alianzas y estrategias están orientadas por el estudio de la realidad social y las necesidades de las personas, como un enfoque de oportunidades para el desarrollo de una cultura del emprendimiento transformadora y de futuro.

Los criterios de actuación se han orientado buscando la coherencia con las líneas estratégicas propuestas por Andalucía Emprende así como por la Universidad de Cádiz, adaptadas al contexto local de cara al desarrollo de una cultura del emprendimiento desde las necesidades humanas y colectivas, para un desarrollo solidario y sostenible, donde se encuentran nuevas oportunidades laborales y de futuro en el seno de la comunidad universitaria.

Estos criterios proceden del análisis de la situación y de las oportunidades de crecimiento económico que se presentan a raíz de los factores que consideramos como relevantes.