Objetivos

Fomento de la Cultura emprendedora:

1.- Fomentar la innovación como elemento clave de la cultura emprendedora, fruto de la relación universidad, empresa y sociedad, que generen riqueza y bienestar.

2.- Estimular el empoderamiento de jóvenes y mujeres en la consecución de sus proyectos e iniciativas, especialmente en el logro del emprendimiento.

3.- Incorporar a la cultura emprendedora valores relacionados con la creatividad y la innovación desde la acción y la investigación de la comunidad universitaria impulsando los valores de la diversidad y de la interdisciplinariedad.

4.- Introducir el valor de la comunicación en los procesos de emprendimiento. Proporcionar una red de contactos y espacios de encuentro para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universidad-empresa.

Capacitación emprendedora:

5.- Crear un tejido interactivo y comunicativo para la capacitación emprendedora de los agentes sociales, los investigadores y los institucionales que refuerce las redes de emprendimiento y de colaboración como un valor añadido fruto de la inteligencia colectiva.

6.- Desarrollar programas formativos acordes con esta filosofía y, en especial, sobre digitalización, comunicación y marketing como áreas habitualmente deficitarias en los enfoques de los planes emprendedores.

7.- Asesorar en materia de formación, así como en contenidos, a la Fundación Andalucía Emprende si así lo solicita.

Investigación científica y académica:

8.- Impulsar desde la responsabilidad social de la investigación, la creación de empresas y el emprendimiento basadas en el conocimiento generado por la comunidad universitaria para orientar la finalidad del avance científico.

9.- Contribuir a una mejora de la imagen de la Universidad y de los miembros de su comunidad, aproximando sus iniciativas a las demandas sociales.

10.- Potenciar la innovación y las iniciativas de investigación de los grupos investigadores de la UCA a través de un proceso de realimentación entre el estudio de las necesidades sociales y los resultados de los proyectos para adecuar su trayectoria al contexto social.

11.- Rentabilizar social y económicamente los resultados de la investigación producida por los grupos e investigadores de la Universidad, en la creación de empresas de conocimiento.

Creación y desarrollo empresarial:

12.- Concienciar en el compromiso social de la creación y el desarrollo empresarial como un pilar de la generación de empleo.

13.- Aproximar la relación de las iniciativas de emprendimiento con los grupos de interés, colectivos sociales y mercados relacionados con el proyecto.

14.- Establecer relaciones estratégicas duraderas entre el tejido emprendedor, las empresas de la zona y la capacidad innovadora de la investigación universitaria.