Principios y filosofía

La filosofía y principios de la Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Cádiz son coherentes con la de las instituciones que lo promueven, por lo que se refuerzan mutuamente y generan sinergias para la producción de mejores resultados.

De una parte, la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, promueve la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para impulsar la economía regional, a través de la creación y consolidación de empresas y del empleo.

De otra parte, la Universidad de Cádiz, que define su visión en el II Plan Estratégico a través de un enfoque emprendedor e innovador “mediante el impulso de la cultura emprendedora, la innovación y la internacionalización”. Fija también sus objetivos estratégicos que resultan coherentes con el enfoque y los planteamientos de la Cátedra Andalucía Emprende. Especialmente, los relacionados con la garantía de la adecuada correspondencia de la oferta formativa con los intereses y oportunidades de la comunidad académica y del entorno socioeconómico; el incremento de la productividad y de la calidad de la investigación; la contribución al desarrollo socio económico de la región mediante la transferencia y la innovación; y el que propone potenciar la formación, capacidades y el desarrollo profesional de las personas.


1.- La transformación digital

2.- La comunicación para ganar valor

3.- La perspectiva de género

4.- Las necesidades sociales y humanas

5.- La innovación

6.- La economía circular